Celebrar una reunión corporativa para fin de año es una de las costumbres más antiguas dentro del mundo empresarial debido a que permite convivir con los compañeros de trabajo en un ambiente relajado. Además, para cualquier colaborador es importante que su trabajo sea valorado y reconocido, y este espacio es el lugar perfecto para hacerlo de una manera especial.

Es por esto que compartimos cinco consejos para realizar este tipo de eventos:

1.- Planeación a tiempo

Debido a las fechas, es importante que hagas la planeación del evento con tiempo suficiente para apartar el salón o jardín donde desees realizar la celebración. Esto también te permitirá lidiar con algunos imprevistos, encontrar proveedores y avisar a tus empleados.


2.- Elegir un día entre semana

Para la mayoría de las personas, el fin de semana será su tiempo libre o tiempo de familia, así que no es tan buena idea realizar este tipo de reunión en sábado.

Nosotros te recomendamos un día entre semana, sobre todo en viernes, para esta reunión.


3.- Asistencia voluntaria

Es entendible que la empresa quiera que todos los trabajadores asistan a la fiesta de fin de año, pero al ser una actividad meramente social lo mejor es evitar situaciones incómodas. En la oficina existen fricciones y diferencias que pueden indisponer a más de una persona, así que lo más recomendable es etiquetar a la reunión como asistencia voluntaria.

Lo que sí puedes hacer es realizar previamente una encuesta para tener buena idea de cuántas personas desean asistir para que puedas planear acorde a esa cifra.


4.- Fuera de la oficina y del horario de trabajo

Evita realizar la reunión dentro de la oficina y en horario de trabajo. Hacerlo en las mismas instalaciones evitará que los trabajadores se relajen y hacerlo en horas laborales afectará la producción de tu empresa.

Recuerda que es una celebración y por lo tanto debe sentirse como tal. Ni como un compromiso ni obligación y debe realizarse en un lugar que las personas no relacionen con su trabajo.


5.- Bebidas alcohólicas

Si decides ofrecer bebidas alcohólicas, te recomendamos promover un consumo moderado y ofrecer alguna opción para que no sea necesario llevar un vehículo o asegurar que existan conductores designados.

Nosotros te recomendamos no ofrecer bebidas de este tipo las últimas dos horas del evento.


BONUS:

Involucra a tu personal en la organización

Hacer partícipes a los trabajadores en la planeación puede generar expectativa, socialización y emoción por la fiesta. También ayudará a que los comentarios de los empleados animen a otros a asistir.